viernes, 5 de agosto de 2011

ViSíClekticos se reportan listos para marcha por proteccion al ciclista


Por Jorge Alonso Espíritu

El colectivo ViSíClekticos se reporta listo para manifestarse en la "rodada por el respeto al ciclista", que se llevará a cabo el día de mañana, sabado 6 de agosto. Esta protesta será la primera en su tipo en la ciudad de Puebla y exigirá al gobierno se tomen las medidas necesarias para que cesen los accidentes de transito donde se ven involucrados ciclistas, y más aun, donde mueren éstos.

El colectivo ciclista se suscribio a la iniciativa del Colectivo Ciclista Bicidentes, quienes, despues de instalar la quinta bicicleta blanca en memoria de los ciclistas caidos, llamaron a una movilizacion que sobre la arteria principal de la angelopolis, el Boulevard 5 de Mayo, dejara constancia de la indignacion de los ciclistas. El evento consistira en rodar a paso lento por la totalidad de los carriles, provocando que los automovilistas hagan lo mismo.

Se trata de un llamado de atención a las autoridades, a quienes se les exigira:

• La delimitación y puesta en marcha de ciclovías funcionales que conecten los puntos más importantes para los ciclistas de la ciudad (proyecto ya entregado al gobierno municipal).
• La destitución definitiva y para cualquier cargo público del Subdirector de Operación de Vialidad Florencio Vázquez Padilla, como se había solicitado en un oficio al Director de Tránsito y Vialidad, sin obtener respuesta.
• La inclusión del ciclista como figura valida en el Reglamento de Tránsito, así como de elementos que nos protejan legalmente ante automotores, como ya sucede en el Distrito Federal y otras ciudades progresistas.
• La implementación de una campaña de educación vial con fondos públicos, donde se den a conocer los derechos y obligaciones de ciclistas.

En esta rodada se uniran los cuatro grupos ciclistas de Puebla: ViSíClékticos, Bicidentes, BiciUrbana y Puebicla, así como ciudadanos cansados de la mala distribucion víal que impide la circulacion libre y segura de ciclistas y peatones.

Los ViSíClekticos asistirán con pancartas y vestidos de blanco.

2 comentarios: