lunes, 3 de octubre de 2011

Otorgan Ig Nobel de la Paz a alcalde que aplastó Mercedes en carril bici

Por Jorge Alonso Espíritu

Arturas Zuokas, Alcalde de Lituania, fue condecorado con el premio Ig Nobel de la paz 2011 por demostrar “que el problema de los autos lujosos mal estacionados puede resolverse aplastando a esos vehículos con un tanque de guerra”.
Esto, luego de que en agosto pasado diera la vuelta al mundo un video donde el Lituano aplastaba un Mercedes Benz estacionado en el carril exclusivo de bicicletas, obstruyendo la circulación de ciclistas.
El video fue reproducido en medios de comunicación de decenas de países y, en Youtube, alcanzó más de 3 millones de reproducciones en unos cuantos días. Las acciones del Alcalde produjeron numerosas críticas, pero también el beneplácito de un buen número de organizaciones, principalmente ciclistas.
Ahora, Arturas Zuokas ha sido nombrado premio Ig Nobel de la Paz, por la “Annals of Improbable Research” (AIR), revista científica que premia las investigaciones más inusuales y curiosas del mundo de la ciencia y tecnología.
El premio Ig Nobel, con 20 años de historia, es entregado en una ceremonia en la Universidad de Harvard, por un grupo de científicos que incluye a galardonados con el premio Nobel.
Esta ceremonia ha ganado difusión en los últimos años y sus críticas se han suavizado luego de que Andréy Gueim, ganador del Ig Nobel de física en 2000 fue galardonado con el premio Nobel de física en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario