domingo, 4 de marzo de 2012

Con tacones en bici, adelantan conmemoración del día de la mujer




En la antesala del día internacional de la mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, un grupo de mujeres ciclistas salieron  este sábado a rodar por las calles de Puebla, como parte del movimiento internacional llamado “Rodada de altura”.
El objetivo del recorrido es  mostrar el lado femenino de la cultura ciclista, de una forma atractiva. Para ello, las integrantes del grupo ciclista “Bicinenas” se presentaron en el Zócalo de Puebla, desde las 11:30 de la mañana, vestidas con faldas, vestidos y tacones.
El recorrido contempló avenidas de primera importancia, como la Avenida Juárez, 31 Oriente-poniente y calles del Centro Histórico.
Las asistentes manifestaron que a pesar de que hace falta infraestructura que brinde seguridad a los ciclistas en Puebla, el hecho de que las mujeres salgan a sus trabajos, escuelas o deberes en bicicleta, no representa el peligro que muchas personas suponen. Por ello, invitaron a las mujeres a unirse a sus rodadas habituales, los domingos en el Zócalo.
Señalaron como medio de contacto e información el grupo abierto en Facebook Bicinenas.
Ecuador, El Salvador, Chile, Argentina, Puerto Rico, Colombia y México, son algunos de los países que participan en el movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada